Aragón es la Comunidad donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano en julio respecto a 2015

  • Aragón es la Comunidad donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en julio del 2016 sobre el mismo mes del año anterior, el 5,87 por ciento, según el informe mensual de venta del portal inmobiliario 'pisos.com'.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

La vivienda de segunda mano en Aragón en julio de 2016 ha tenido un precio medio de 1.311 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 1,24 por ciento frente a junio del mismo año y el cuarto ascenso más relevante del país, ha informado el portal inmobiliario en una nota de prensa.

Aragón ha sido la sexta autonomía más barata del país, situándose en España el precio medio en 1.562 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,44 por ciento e interanual del 3,74 por ciento.

Según 'pisos.com', el sector inmobiliario "sigue dejando atrás los estragos que causó la burbuja, ganando vigor cada día". Al respecto, el director general del portal, Miguel Ángel Alemany, ha apuntado que "el ímpetu que ha cobrado el mercado de la vivienda es indudable a todas luces", con subidas encadenadas de compraventas e hipotecas desde hace meses, así como en las estadísticas de visados de obra nueva.

En cuanto a los precios, Alemany ha situado la curva de los mismos en la zona más baja, pero confirma su despertar. "Los repuntes, que antes solo se daban en emplazamientos consolidados, ya se han extendido a gran parte de la geografía española", ha afirmado el responsable del portal inmobiliario.

Alemany ha calificado de "extraordinario" el contexto actual de cara a comprar una vivienda, añadiendo que "salvo que cambien mucho las cosas dentro del sistema financiero o el marco laboral, las correcciones en el precio quedarán limitadas a la mínima expresión".

El directivo ha confiado en que el nuevo Gobierno "preste atención a la recuperación de la actividad inmobiliaria y no la estrangule con normativa que entorpezca su buena evolución".

CAPITALES

Las ciudades de Zaragoza y Huesca han lideraron las subidas mensuales en España, colocándose en primer y segundo lugar en el ranking, con aumentos del 2,92 y 2,27 por ciento, respectivamente, mientras que Teruel ha registrado una bajada del -0,24 por ciento.

En lo que se refiere a los incrementos interanuales, Zaragoza y Huesca han ocupado la tercera y cuarta posición en el listado de capitales españolas que más han subido de un año a otro, con un 5,74 y 5,54 por ciento, respectivamente.

Zaragoza es la capital aragonesa más cara, con 1.549 euros por metro cuadrado en julio, mientras que Huesca ha sido la décima capital de provincia más asequible de España, con 1.216 euros por metro cuadrado, y Teruel, con 1.261, ha ocupado el duodécimo lugar de esta lista.

Por provincias, la de Teruel ha sido la tercera que más ha subido en España frente al pasado mes de junio, con un incremento del 1,02 por ciento. Por su parte, Huesca (-0,13 por ciento) y Zaragoza (-0,16 por ciento) han arrojado bajadas moderadas.

De un año a otro, Teruel se ha situado en la cuarta posición en el ranking nacional de repuntes, con un ascenso del 4,07 por ciento. Por su parte, Huesca (-0,98 por ciento) y Zaragoza (-1,62 por ciento) han recortado sus precios.

Con 891 euros por metro cuadrado, Teruel ha sido la quinta provincia más barata de España. Por su parte, Huesca ha anotado 1.224 euros el metro cuadrado y Zaragoza 1.235.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento