Rodaje de 'Furia de Titanes' en Tenerife
Rodaje de 'Furia de Titanes' en Tenerife CEDIDA

La isla formará parte de la nueva junta directiva, presidida por Carlos Rosado (Andalucía Film Commission), junto a representantes de Navarra, Valladolid y Valencia, que se encargarán de las otras tres vicepresidencias.

El resto de los componentes del nuevo organigrama de la entidad corresponde a representantes de Terrasa (tesorero) Aragón, Bilbao-Bizkaia, Cantabria y Santiago de Compostela, que ejercerán de vocales.

La Spain Film Commission, que se constituyó en el año 2001, está integrada actualmente por 28 socios que pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

Tenerife Film Commission, integrada en Turismo de Tenerife, ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la isla.

Los incentivos fiscales, junto al clima, las cualidades naturales y variedad de paisajes de Tenerife han sido claves en la captación de rodajes y grabaciones, un total de 88 el año pasado que dejaron en la isla más de 19 millones de euros.