La estación del ferry se remodelará y se creará un paseo marítimo para su integración en la ciudad

  • La estación marítima de Santander será remodelada y se creará también un paseo marítimo frente a ella, para mejorar el tránsito de peatones y ciclistas por la zona y propiciar asimismo la integración de este singular edificio en la ciudad.

Será gracias a una nueva actuación para la recuperación de espacios portuarios, con la que se pretende acercar la estación del ferry a la capital, acabar con el "estrangulamiento" que este punto supone para la circulación peatonal junto al frente marítimo y propiciar que el paseo por la zona no acabe en el entorno del Paseo Pereda y del Centro Botín, sino que continúe hasta Varadero.

Para ello, el Puerto de Santander cederá cerca de 5.400 metros cuadrados de espacio público al Ayuntamiento para modificar el uso de esta superficie. Ambas instituciones establecerán un convenio y elaborarán el correspondiente proyecto, que esperan que esté redactado y firmado en los próximos meses.

El objetivo es licitar esta actuación antes de que acabe este año para poder ejecutarla a lo largo del próximo 2017, según han indicado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna; el presidente del Puerto, Jaime Martín; y el consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, en una rueda de prensa que han ofrecido para presentar este nuevo proyecto de integración del frente marítimo en la ciudad.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento