El Puerto vende a Simayka el edificio Parque del Agua tras subastarlo por 1,6 millones

  • La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a la empresa Simayka, la propiedad del edificio administrativo conocido como Parque del Agua, enclavado junto al puente de las Delicias, en la confluencia de las avenidas Cardenal Bueno Monreal y de las Razas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución que preside Manuel Gracia.

El edificio en cuestión, de 1.423 metros cuadrados de superficie y víctima de diversos actos de expolio a cuenta de su prolongado desuso, fue sometido a una subasta pública por parte de la Autoridad Portuaria, con un importe de licitación de 1.603.250 euros con impuestos incluidos.

Después de que el pasado 1 de julio expirase el plazo de presentación de ofertas para participar en la citada subasta pública, el consejo de administración celebrado el pasado 28 de julio por la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó adjudicar el edificio a la empresa Simayka, según han informado fuentes del Puerto.

En paralelo, la Autoridad Portuaria promueve además la subasta pública del edificio administrativo conocido como Sponsor y ubicado precisamente frente al edificio Parque del Agua, también en la avenida de las Razas pero al otro lado de su confluencia con la avenida Cardenal Bueno Monreal. Este edificio, en concreto, cuenta con una superficie de 1.733 metros cuadrados y seis niveles.

Entre otros equipamientos, el edificio Sponsor cuenta con una planta baja dedicada a locales comerciales y zonas comunes, así como 112 plazas de estacionamiento divididas entre dos plantas de sótano. El importe de la subasta promovida para enajenar este inmueble propiedad de la Autoridad Portuaria es de 8.167.500 euros, impuestos incluidos, según la documentación consultada por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento