Centro de Transfusiones de Almería, nueva colecta
Centro de Transfusiones de Almería, nueva colecta EUROPA PRESS/JUNTA

En un comunicado, la Junta ha subrayado que el director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha explicado que "es muy importante que se mantenga el compromiso con la donación también en el verano para evitar que los desplazamientos fuera de nuestro lugar habitual de residencia puedan hacer descender las donaciones". Por ello, la programación del mes de agosto incluye numerosos puntos habituales de descanso estival, como Cabo de Gata, San José o Almerimar (Almería).

Laarej ha recordado que "en la provincia son autosuficientes, pero para mantener sus reservas de hemoderivados hacen falta una media de 60 donaciones diarias, por lo que se necesita la colaboración continuada de sus donantes".

Las colectas programadas del mes de agosto se inician este lunes por la tarde, en la sede de la Asociación de Vecinos de El Aquián, a partir de las 18,30 de la tarde hasta las 21,30 horas. Esta semana, además, habrá otras colectas en el centro cultural de Garrucha (martes y miércoles) y los centros de salud de Fiñana (jueves) y Santa María del Águila (viernes).

La próxima semana habrá nuevas colectas en los consultorios de María (8 de agosto), Cago de Gata (9 de agosto), Cantoria (10 de agosto), y en el centro de salud de Puebla de Vícar (11 y 12 de agosto).

En la tercera semana del mes se llevarán a cabo extracciones de sangre y plasma en el centro de salud Roquetas Norte (16 de agosto), el centro de asuntos sociales de Huércal-Overa (17 de agosto), el consultorio de Almerimar (18 de agosto) y el centro de salud de Aguadulce Sur (19 de agosto).

Entre los días 22 y el 26 de agosto, se han programado visitas al paseo marítimo de San José (Níjar), el Ayuntamiento de Vélez-Blanco (22 de agosto) y los centros de salud de Fines (día 23), Laujar de Andarax (día 24), El Parador (día 25 de agosto) y Ejido Norte (26 de agosto).

La última semana del mes, los profesionales del Centro de Transfusiones realizarán otras cuatro salidas, al centro de salud de Vélez-Rubio (días 29 y 30), el centro Fisioretamarina de Retamar (día 31) y al centro de salude Tabernas (día 31).

EN EL PROPIO CENTRO

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

El Centro de Transfusiones ha agradecido a todos los donantes su cooperación y ha destacado la colaboración de todas las asociaciones, especialmente, de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org o llamar al teléfono gratuito 900 101 780. También se puede descargar de forma gratuita la aplicación 'Dona Sangre Andalucía' que permite recibir información sobre colectas cercanas.

Consulta aquí más noticias de Almería.