Presentación de la quinta edición de los Limones Solidarios
Presentación de la quinta edición de los Limones Solidarios GOBIERNO

El Gobierno de Cantabria comenzará a analizar la posibilidad de declarar fiesta de Interés Turístico Regional al evento de los Limones Solidarios, que el próximo sábado, 6 de agosto, celebrará en Novales su quinta edición.

Durante la presentación de la fiesta, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha considerado que los Limones Solidarios deberían contar con ese reconocimiento por el vólumen de asistentes, más de 5.000 el año pasado, así como por el "impacto global" del evento.

Bretones ha hecho esta reivindicación ante el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francico Martín, que ha "recogido el guante" y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria analizará la posibilidad de incluir los Limones Solidarios en el calendario de fiestas de Interés Turístico Regional.

El consejero y el alcalde han presentado este lunes en rueda de prensa esta fiesta acompañados por el miembro de la asociación Limones Solidarios, Jesús Pelayo, y la atleta cántabra Ruth Beitia, incondicional partícipe de esta cita pero que este año, por primera vez, no podrá acudir porque se encontrará en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.

A la quinta edición de esta fiesta se han sumado más de 150 benefactores, que tomarán parte de la subasta solidaria. Dirigida por el hombre del tiempo Roberto Brasero, tendrá como premio más especial la 27 medalla de oro de la saltadora cántabra Ruth Beitia en un Campeonato de España.

En esta subasta también se podrá pujar por muchos objetos donados por personas famosas como el televisivo 'Torito', el bailarín y coreógrafo cántabro Poty Castillo, el cantante David Bustamante o el presentador Arturo Valls. También habrá una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por todos los jugadores del Real Madrid o varios cuadros de pintores.

En 2015, la subasta solidaria recaudó 23.000 euros, cantidad que se destina a contratar personas en situación de desempleo en el municipio. Este próximo sábado, 6 de agosto, se espera superar la cifra de los 25.000 euros con la subasta y con la venta de gin tónics premium en lo que colaboran varias marcas, limonadas, cócteles, pinchos, carnes y postres.

Este evento solidario, que el año pasado reunió a más de 5.000 personas en el Parque de La Ceña de Novales, contará con la actriz catalana Irene Montalá como Embajadora Solidaria. Será recibida a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y después se trasladará al parque para dar el pistoletazo de salida al evento.

Decorado con carpas y jaimas y, por supuesto, con limones, el parque acogerá este evento a partir de las 19.30 horas y la subasta solidaria se celebrará a las 22.00 horas. Durante toda la tarde-noche, los más pequeños podrán divertirse en la ludoteca y los hinchables, y los adultos en la tómbola y con música.

Para facilitar el desplazamiento de personas hasta Novales, la empresa de transportes ALSA, benefactor del evento, podrá autobuses gratuitos desde Santander y que, con salida de los Campos de Sport, parará en las Estaciones y en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Los autobuses de ida saldrána

las 16.30 y a las 18.30 horas y los de regreso, a las 23.30 y las 24.00 horas. Quienes deseen acudir en autobús tiene que apuntarse en el correo electrónico fmoro@alsa.es o llamando al teléfono 647360002.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.