Según ha recordado en una nota el Ayuntamiento, en el año 2008 se firmó un convenio por el cual esta carretera, convertida tras el desdoble en una vía de servicio, pasó a ser de titularidad municipal. A cambio de esta cesión, el Ministerio de Fomento debía compensar al Ayuntamiento con una cantidad de dinero que sirviera para acometer mejoras y transformarla en vía urbana.

No obstante, se redactó el proyecto e incluso se licitaron las obras, "pero llegaron tiempos de crisis y en 2010 Fomento suspendió el proyecto por falta de financiación económica".

Ahora, según ha indicado el Ayuntamiento, desde el pasado mes de septiembre el gobierno local ha estado trabajando en impulsar nuevamente la actuación, y ante la respuesta positiva del Ministerio respecto a la financiación, se ha modificado el proyecto para adaptar los precios y las necesidades al momento actual.

Así, los cinco kilómetros y medio que unen el casco urbano con el Barrio Jarana, desde la conexión del Hospital hasta la intersección con la carretera de Malas Noches -acceso hacia la barriada del Meadero de la Reina y La Chacona-, se convertirán en una travesía con nuevo pavimento y carril bici.

El Ayuntamiento ha indicado que antes de septiembre saldrá a licitación el proyecto, que tiene inicialmente un presupuesto de 1.107.400 euros, incluyendo además de las obras, los honorarios técnicos y de redacción del proyecto.

Finalmente, Canca ha expresado su "satisfacción" porque "este proyecto facilitará una mayor integración del casco urbano con las zonas rurales de Puerto Real, después de esta larga espera a los que han sido sometidos".

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