El PIB de la Región crece un 0,9% en el segundo trimestre, el tercero mayor aumento por CCAA

  • Las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia fueron las que más crecieron en el segundo trimestre del año, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Concretamente, los archipiélagos crecieron un 1,1%, mientras que las dos comunidades mediterráneas experimentaron un avance del PIB del 0,9%, lo que evidencia el tirón turístico en el segundo trimestre del año.

También por encima de la media nacional, del 0,7%, se situaron, con un crecimiento del 0,8% en todos los casos, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Coincidiendo con el promedio nacional, se encuentran Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra. Por debajo, completan la lista Andalucía (+0,6%), Asturias (+0,5%), Castilla y León (+0,5%) y Extremadura (+0,5%).

De los datos se desprende, que pese a la desaceleración experimentada por la economía española en el segundo trimestre, al crecer un 0,7% frente al 0,8% del trimestre anterior, siete comunidades autónomas aceleraron su avance en este periodo: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco.

CRECIMIENTOS DE MÁS DEL 4%.

En tasa interanual, los principales crecimientos regionales se localizaron, nuevamente, en Baleares (+4,4%), Canarias (+3,8%) y Comunidad Valenciana (+3,7%).

Por encima de la media nacional (+3,2%), se situaron La Rioja (+3,6%), Galicia (+3,5%) y Murcia (+3,4%), seguidas de País Vasco (+3,2%), Castilla-La Mancha (+3,2%), Comunidad de Madrid (+3,1%), Cataluña (+3,1%) y Navarra (+3,1%).

En los últimos puestos se situaron Asturias (+2,9%), Andalucía (+2,8%), Aragón (+2,8%), Castilla y León (+2,7%), Cantabria (+2,5%) y Extremadura (+2,4%). En este caso, solo se registraron incrementos en la tasa de avance del PIB en Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento