Mercadona entrega al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500 kilos de productos de primera necesidad

  • Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500 kilogramos de productos de primera necesidad. Concretamente se ha tratado de leche, aceite, galletas, mermeladas, melocotón en almíbar, harina y azúcar, tal y como se solicitó desde el Banco de Alimentos.
Convenio Mercadona y Banco de Alimentos
Convenio Mercadona y Banco de Alimentos
MERCADONA
Convenio Mercadona y Banco de Alimentos

Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades a través del que Mercadona, en los últimos tres años, ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 12.000 kilos de productos de primera necesidad. Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en las campañas denominadas 'Gran Recogida'. En 2016 la respuesta solidaria de sus clientes en estas campañas ha permitido sumar casi 40.000 kilogramos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, y Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona. Cortizas ha afirmado que con esta donación "queremos seguir reforzando nuestra responsabilidad social en La Rioja, que está en el ADN de nuestra empresa". También ha agradecido al Banco de Alimentos de La Rioja "su labor diaria". Por su parte, Pascual-Salcedo ha destacado que "sin este tipo de acciones, no podríamos ayudar a los más de 15.000 riojanos a los que llegan nuestros alimentos".

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de la Rioja, también colabora diariamente con el comedor social Cocina Económica, de Logroño, que reparte una media de 250 raciones al día y que, en 2014, quiso destacar la labor solidaria de Mercadona distinguiéndole con el 'Delantal Solidario'.

La colaboración con entidades sociales en La Rioja, durante 2015, alcanzó las 67,3 toneladas de alimentos donados. Mercadona colabora con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas de toda España. En 2015 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.200 toneladas de alimentos donadas, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

SOBRE MERCADONA EN LA RIOJA

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 455 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Además, la compañía mantiene relación comercial con 730 pymes y en 2015 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 301 millones de euros, casi un 10 por ciento más que el año anterior, y los fabricantes interproveedores han invertido 5,9 millones de euros en La Rioja. La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que, durante la última campaña, compre más de 176.000 kilos de coliflor de Calahorra, 6,2 millones de kilos de pera conferencia riojana y 10,8 millones de bandejas de champiñones y setas frescos.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en las Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja.

En 2015 distribuyeron, a través de 129 entidades colaboradoras, un total de 1.331.160 kilos de alimentos a 15.651 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento