Presentación en Los Realejos
Presentación en Los Realejos CEDIDA

Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que el Cabildo está llevando a cabo por los 31 municipios de la isla con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, ha querido recordar en una nota que este portal de participación busca canalizar las propuestas y sugerencias que la ciudadanía hace a la gestión pública.

Yanes ha subrayado la importancia que el Cabildo está otorgando a la participación ciudadana en la consulta de sus acciones de gobierno con el fin de propiciar su colaboración en la puesta en marcha de proyectos.

La plataforma ciudadana del Cabildo permite el acceso a la participación en la gestión de la Corporación. A través de ella se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas.

Este portal recoge propuestas del grupo de gobierno de la Corporación insular, como el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales o el proyecto de parque marítimo, puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

El Cabildo y las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.