Podrá solicitarse la plaza hasta el viernes, 19 de agosto, rellenando un formulario que puede descargarse de la página del Ayuntamiento en el área de Atención Infantil de Servicios Sociales, o bien acudiendo al Consistorio o los centros cívicos, según ha señalado el edil este lunes en rueda de prensa.

A diferencia con respecto a las otras dos escuelas infantiles públicas que hay en Toledo -en Buenavista y Santa María de Benquerencia-, el concejal de Servicios Sociales ha afirmado que aquellos niños o sus hermanos, que ya estuvieran inscritos en el pasado curso, antes de que la guardería pasara a ser municipal, "tendrán su plaza reservada, tal y como se dijo en su momento a las familias".

Sin embargo, ha continuado, deberán rellenar el formulario y aportar la documentación pertinente. Según ha puesto de manifiesto, el pasado año eran alrededor de 46 niños los que cubrían dichas plazas que pasarían a estar reservadas para este nuevo curso escolar.

ADJUDICATARIA DEFINITIVA

Está situada en la bajada de Cervantes y, aunque aún no se ha concretado qué empresa será la adjudicataria, "la pasada Junta de Gobierno Local aprobó la clasificación de ofertas", de tal modo que "la empresa Montañas de Azúcar obtuvo 35 puntos y La Casita de Chocolate 85", por lo que la segunda deberá "presentar toda la documentación" y optar así a ser la adjudicataria definitiva.

De este modo "se regulariza", ha dicho Mateo, la situación de este edificio municipal que estaba cedido a una entidad y "se cumple el compromiso de regularizarlo y aumentar la red de Escuelas Infantiles Municipales de Toledo, que ahora serán tres".

Las plazas se irán cubriendo siguiendo una baremación en la que prima el empadronamiento en Toledo. Además, ha dicho Mateo, "se reservará un porcentaje de plazas para niños de familias en riesgo de exclusión social".

En cuanto al coste, el Ayuntamiento cubrirá los gastos que superen la cuota establecida para cada niño, que es de 289 euros. En este sentido, ha señalado que espera además que la "escasa aportación" de la Junta de Comunidades, que en este año ha sido de 75.000 euros, se vea incrementada durante el curso 2016-2017, pues también "se verá aumentado el número de niños que están en escuelas infantiles públicas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.