El ciclo musical en El Jardín del Rey abre hoy la programación turística de agosto del Ayuntamiento de Segovia

  • El Jardín del Rey, ubicado en el recinto de la Casa de la Moneda de Segovia, va a acoger durante los lunes del mes de agosto un ciclo musical de conciertos de carácter "exclusivo e intimista", como lo ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos.

Durante la presentación de la oferta, De Santos ha resaltado la iluminación de la que se ha dotado al espacio y que ha definido como "tenue y arquitectónica", en consonancia con la que existe en el resto de la Ceca.

El recital inaugural, que tendrá lugar este lunes, correrá a cargo de Luzía Molina Trío. En los conciertos sucesivos, pisarán el escenario instalado en la terraza central del Jardín del Rey artistas como Mario San Miguel, Juan Hedo, Adolfo Díaz, Tutto Voce, Óscar Fernández y Alicia Maroto. El aforo del espacio, "perfecto para espectáculos de pequeño formato", está pensado para un público de cien personas.

La oferta musical también tiene presencia los martes con el programa de Los Martes en la Muralla. Por el adarve de la Puerta de San Andrés pasarán, sucesivamente y a las 22.00 horas, Wrayajos, Clan Makeihan, La Siesta de Inés, Eugenio Uñón y Dolce Vita Sisters&Bro.

Claudia de Santos ha valorado que este ciclo quede "prácticamente cerrado" de un año para otro por la demanda que demuestran las agrupaciones para poder actuar en ese marco. Al igual que en el caso de los conciertos en el Jardín del Rey, De Santos ha confirmado que los decibelios "están controlados".

Por otro lado, los sábados se va a desarrollar el VIII Ciclo de Cine Israelí en el patio de la Casa de Abraham Seneor. Las sesiones serán a las 22.00 horas y el programa incluye películas como 'Mis hijos', 'El Diluvio-Mabul' o '2 Night'.

Precisamente, los sábados va a tener también lugar la iniciativa Historias y Música en la Judería, con visitas por las calles del antiguo barrio judío de la capital segoviana, a cargo de la guía oficial y solista del grupo sefardí Algarabía, María del Barrio.

Los niños también tienen espacio en la programación estival y las visitas dinamizadas del arriero Claudio van a intensificar su frecuencia, con salidas los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 11.30 horas.

Además, el Tren de Antonio Machado mantendrá su oferta de teatralizaciones a bordo de los trenes Avant que parten de Madrid hacia Segovia a las 10.15 horas. Una posibilidad que se complementa con la representación, a las 12:45 horas, del espectáculo 'Con ojos de Poeta', en la Casa-Museo del poeta sevillano en Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento