La DPZ ha arreglado la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón
La DPZ ha arreglado la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Esta actuación también va a beneficiar a los vecinos de Azuara, Herrera de los Navarros y Villas de los Navarros, que pueden utilizar la nueva carretera para desplazarse a Zaragoza de manera más rápida y segura.

"Se trataba de una carretera en la que era urgente actuar porque si se cruzaban un coche y un camión casi tenían que pararse y si se encontraban dos camiones o un camión y un autobús prácticamente no podían ni pasar", ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés.

Asimismo, "la calzada estaba llena de deformaciones, las curvas obligaban a reducir mucho la velocidad y la visibilidad era reducida en varios puntos por los cambios de rasante", ha detallado el diputado provincial.

La Diputación de Zaragoza sacó a concurso los trabajos por 2,8 millones de euros y fueron adjudicados a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones. Las obras han acondicionado el tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón -10,6 kilómetros en total- dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme.

También se han mejorado las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y la travesía de esta localidad, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

ACONDICIONAMIENTO URGENTE

"No es una carretera con mucho tráfico, pero urgía acondicionarla porque la utilizan los vecinos de Valmadrid y La Puebla de Albortón y también los camiones que van a las empresas de la zona", ha destacado por su parte el jefe del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Gonzalo López Pardos.

Además, "una vez que ya está arreglada, los habitantes de Azuara, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros van a poder utilizar la CV-624 para desplazarse a Zaragoza de forma más rápida y segura", ha comentado.

El proyecto de acondicionamiento del tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Alfindén se sometió a evaluación de impacto ambiental y fue autorizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), que el 10 de junio de 2014 formuló una declaración de impacto ambiental compatible con la ejecución de las obras.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.