Francisco Conde en Lugo
Francisco Conde en Lugo EUROPA PRESS

Conde, que ha negado que Feijóo haya informado al Gobierno gallego sobre cuando tiene previsto anunciar las elecciones, interpelado sobre si se desmarcará de la convocatoria de Urkullu en el País Vasco para el 25 de septiembre, ha dicho que "absolutamente". "Los tiempos electorales del País Vasco y Galicia son distintos", ha abundado.

"El lehendakari Urkullu convocó las elecciones el 25 de septiembre, porque entiende que era la mejor opción para los intereses generales de Euskadi y, lógicamente, el presidente Feijóo va a convocar las elecciones en Galicia dando respuesta, única y exclusivamente, a los intereses generales de Galicia y de los gallegos. A eso nos debemos como gobierno", ha sentenciado.

Tras participar en un desayuno informativo con ingenieros industriales en la sede lucense, Conde sobre una posible convocatoria de urgencia del Gobierno gallego se limitó a responder que como conselleiro "mantiene su agenda con toda normalidad". "Y seguiré la agenda con diferentes reuniones que tengo programadas, por lo tanto el día se va a desarrollar con total normalidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.