Miriam García Cabezas, Elías López y Ana López en la firma del convenio
Miriam García Cabezas, Elías López y Ana López en la firma del convenio EUROPA PRESS

El alcalde de Campanario, Elías López, ha recordado que el centro cultural de Campanario lleva dos años en ejecución, y que el ayuntamiento depende de la financiación exterior para la construcción de dicho centro en la localidad, como la ayuda que le ha prestado Liberbank con la firma del convenio.

De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el alcalde de Campanario, Elías López, en una rueda de prensa celebrada este lunes, día 1, en Mérida, en la que ha estado acompañado por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la directora de zona de Liberbank Ana López.

Para Elías López es un "inmenso honor" que Liberbank haya destinado fondos a Campanario dentro de un proyecto que "apuesta por la cultura", por lo que la localidad pacense también cree "decididamente" por la educación y la cultura con la construcción de ese centro cultural, para que "todos" los habitantes del municipio pueden acceder a él.

Por lo tanto, Campanario trabaja "día a día y sin descanso" para poner en marcha el centro cultural del municipio "cuanto antes", ha manifestado Elías López.

APOYANDO LA CULTURA

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha mostrado su "satisfacción" por dos hechos, primero por que Liberbank esté "apoyando la cultura" en Extremadura y proyectos como el centro cultural de Campanario.

El segundo de los hechos es que la localidad pacense apueste por la inversión en cultura, para "facilitar" el acceso a ella de sus habitantes, ya que en el centro se podrán realizar cursos formativos para "el desarrollo" de Campanario.

Por último, la directora de zona de Liberbank Ana López ha señalado que es un "orgullo2 para la entidad bancaria el poder colaborar en el proyecto, y a la vez es una "satisfacción".

La directora de zona de Liberbank ha indicado que con los 60.000 euros, la entidad aporta su "granito de arena" para la construcción del centro cultural en Campanario.

Asimismo, Ana López ha admitido que es un "honor" poder colaborar en dicho proyecto, y ha agradecido al Ayuntamiento de Campanario y a la Junta de Extremadura su predisposición para la firma del convenio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.