Foro pide al alcalde de Valdés que aplique el 'pacto antitransfuguismo' a sus tres exconcejales

  • El diputado autonómico y representante legal de Foro Asturias, Pedro Leal, ha remitido formalmente un escrito dirigido al alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado, en el que solicita que aplique las condiciones del 'pacto antitransfuguismo' a sus tres exconcejales, José Modesto Vallejo Ibáñez, don Ramón Fernández López y don Carlos López Fernández, que recientemente decidieron abandonar el partido y también el Grupo Municipal.
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
EUROPA PRESS
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal

En una nota de prensa, Foro explica que, en aplicación del Acuerdo sobre un Código de Conducta Política, suscrito en 2006, los tres concejales deben pasar a ser considerados no adscritos, no pueden utilizar el nombre del partido y no pueden recibir las asignaciones municipales correspondientes a los grupos políticos.

"La condición de concejal tránsfuga está claramente tipificada en el Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales (II Adenda), suscrito por todos los partidos políticos en mayo de 2006, como referencia para impulsar la regeneración de la vida política", explica Foro en una nota de prensa.

En escrito presentado en el Ayuntamiento de Valdés, el representante de FORO manifiesta que "los tres concejales tránsfugas deberán abstenerse de utilizar el nombre de FORO en cualesquiera actuaciones que realicen. Asimismo, conforme a lo establecido en el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de Régimen Local,

tendrán la consideración de no adscritos, y no deberán percibir asignación económica alguna relacionada al funcionamiento de los grupos políticos".

Los tres exconcejales de Foro en Vadlés decidieron abandonar el partido y el grupo político (pero no su acta de ediles) después de que la dirección autonómica sancionase a José Modesto Vallejo Ibáñez por negarse a participar en los actos de la campaña electoral de las elecciones generales de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento