Imagen de la macro pantalla
Imagen de la macro pantalla que retransmite desde la Plaça de Catalunya el encuentro de la Eurocopa 2016 de fútbol que disputan la selección española y la italiana. @veronica_turiel TWITTER

El Ayuntamiento de la capital catalana ha sancionado a la plataforma 'Barcelona con la Selección' por haber instalado una pantalla gigante en la Plaza Catalunya para ver el partido de la Eurocopa del 27 de junio entre la 'La Roja' e Italia, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La sanción, de 3.300 euros y que se reduce a 1.155 euros si la abonan antes de este viernes, se ha impuesto por haber instalado la pantalla sin contar con las medidas de seguridad necesarias para organizar este acto en la vía pública, ha detallado este lunes 'El Mundo'.

La plataforma colocó la pantalla aprovechando un permiso de manifestación que pidieron a los Mossos d'Esquadra después de que el Ayuntamiento rechazara la posibilidad de instalarla, hechos por los que la Guardia Urbana abrió un expediente sancionador por no contar con autorización para la pantalla.

Los agentes se personaron para levantar acta por ocupación del espacio público, ya que los organizadores tenían permiso de la Conselleria de Interior de la Generalitat para una concentración, pero no para meter en la plaza un vehículo con la pantalla.

'Barcelona con la Selección' ha explicado en un apunte en las redes sociales que su presidente, Ignacio Pla, recibió el jueves la notificación de denuncia por no disponer de un plan de autoprotección, y ha señalado que han decidido asumir la multa por "posibles represalias del Ayuntamiento".

La plataforma, que pide colaboración para pagar la sanción con donaciones a una cuenta bancaria, ha avisado de que tiene la intención de que instalar otra pantalla gigante si la Selección Española se califica para el Mundial de 2018.

"Rogamos que no hagan caso omiso a nuestras instancias y se sienten para solucionar de manera real el problema que han creado con nosotros, o nos veremos obligados a volver a instalar la pantalla con el mismo procedimiento", ha advertido, y ha defendido que no hubo ningún incidente y que dejaron el espacio en perfectas condiciones tras el acto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.