L'Arribada, critica a la FMC por el retraso en la entrega de los premios Timón

  • La asociación cultural L'Arribada ha mostrado este domingo su malestar con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, a la que ha responsabilizado del retraso con el que se celebró la entrega de los premios literarios Timón, y que ha obligado a cancelar el concierto del grupo Taranus, programado dentro a su vez cita.
Entrega de los Premios Timón 2016.
Entrega de los Premios Timón 2016.
L'ARRIBADA
Entrega de los Premios Timón 2016.

La entrega estaba prevista a las 13.00 horas en el Escenario Atlántico. Los galardonados de este año eran Esther García López (X Premio Timón para autores en lengua asturiana y eonaviego), Pilar Sánchez Vicente (VII Premio Timón para autores asturianos en lengua castellana) y Ramón d'Andrés (IV Premio Timón de Cultura Asturiana)

En un comunicado, L'Arribada ha explicado que "con más de una hora retraso con respecto al horario previsto y pactado hace bastantes semanas en el programa del Festival Arcu Atlánticu, hicimos en versión acortada el acto de entrega de los Premios Timón 2016, viéndonos en la situación de ver suspendida la actuación del grupo Taranus que formaba parte destacada del evento".

La suspensión ha venido motivada, según L'Arribada, "por una descoordinación en dentro de la FMCE gijonesa, que no se había percatado de lo publicado en el programa del Festival y había ubicado en la carpa del Escenariu Atlánticu otra actividad (entendemos que en principio era un pasacalles) que debería haber concluido antes de las 13.00 horas".

La Asociación Cultural L'Arribada lamenta la situación, "de la que no es responsable, y que supone un perjuicio para el grupo Taranus además del lógico enfado de sus componentes". Muestra también su disgusto consiguiente porque "un acto, para nosotros muy importante, como es la entrega de los premios que organizamos para reconocer trayectorias literarias y por la cultura asturiana, haya resultado aminorado", comenta el comunicado.

En consecuencia, la Asociación Cultural L'Arribada espera que desde "la FMCE sepa arreglar este error y la oferten mejor compensación al grupo Taranus, a ser posible en forma de concierto en un espacio y horario destacados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento