Cristiano y la selección de Portugal celebran la Eurocopa
La selección de Portugal celebra un momento histórico tras ganar la final de la Eurocopa sin Critiano y ante una Francia que jugaba en casa. EFE

Telecinco continúa manteniendo el liderazgo por veintitrés mes consecutivo con una cuota de pantalla del 14,7%, seguido de Antena 3, con un 12,1% y de La 1, con un 9,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un descenso de 23 minutos en el consumo televisivo.

Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista por los españoles, aunque ha registrado un descenso respecto al mes anterior cuando obtuvo una cuota de 17,1%, mientras que Antena 3 ha subido ligeramente ya que tenía una audiencia del 11,9%.

El consumo promedio en julio ha sido de 202 minutos, 23 menos que el mes anterior y dos minutos menos también que hace un año; cerca de dos millones de personas no han sintonizado ni una sola vez con la televisión.

La emisión más vista del mes de julio corresponde a la prórroga de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia con una audiencia media de 9.824.000 espectadores (57,1% de cuota).