Cinco detenidos como presuntos autores del robo al Banco de Alimentos de Jerez

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco presuntos responsables del robo al Banco de Alimentos de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que sustrajeron miles de euros en víveres, recuperando gran parte de los productos no perecederos. Además, les ha imputado otros robos producidos en la ciudad, por lo que tres de ellos han ingresado en prisión y dos han quedado en libertad con cargos.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los cinco detenidos formaban parte de un "grupo delictivo muy activo" en Jerez y su área de influencia, siendo partícipe en numerosos robos en viviendas habitadas, negocios de venta de muebles y en taquillas de centros deportivos.

Además, según ha añadido, en una ocasión y provistos de capuchas y pasamontañas, asaltaron el domicilio de un empresario jerezano, al que amenazaron y golpearon para que les entregara el dinero -gran parte del cual ha sido recobrado- y los objetos de valor que poseía en la vivienda.

Según ha indicado la Policía, fueron dos de los ahora detenidos los que presuntamente accedieron violentamente a la casa, valiéndose de la información facilitada por una mujer, también detenida en la operación.

La investigación realizada tras el robo al Banco de Alimentos ha identificado a los autores como integrantes de un grupo que en las últimas semanas había mantenido una gran actividad criminal en la ciudad de Jerez, siendo igualmente los presuntos responsables del robo con fuerza realizado en una conocida industria de fabricación y venta de muebles, así como en una bodega en la que se apropiaron de una importante partida de botellas que, por su antigüedad, tenían gran valor económico.

En los registros efectuados, los agentes se han incautado de gran parte del dinero en metálico proveniente del robo violento en el domicilio del empresario, numerosos efectos del robo con fuerza realizado en el negocio de materiales de carpintería y obra, la práctica totalidad de las cajas de licor robadas en la bodega, así como una gran cantidad de los productos sustraídos en el Banco de Alimentos y varias armas blancas, algunas de ellas de gran tamaño.

Finalmente, la Policía ha señalado que tres de los detenidos, considerados los más activos y responsables materiales de los delitos, han ingresado en prisión, mientras que los dos restantes han sido puestos en libertad con cargos, con medidas cautelares y a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento