Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 29 de julio hasta las 23,59 horas del domingo 64 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día que registró más incidentes fue el domingo, con 21 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 72. En concreto, las ambulancias medicalizadas salieron en cinco ocasiones; las asistenciales, en 53; y las convencionales, en tres; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho ocasiones y el helicóptero medicalizado asistió en tres casos.

En 50 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes; en 12 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado y dos personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendidos ascendió al 75 por ciento y la de mujeres se redujo al 25 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 27 por ciento de los atendidos tenía entre los 25 y 39 años.

Pontevedra, con 23, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del último fin de semana de julio; seguida de A Coruña, con 18; Ourense, con seis; y Lugo, con cinco.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.