C-LM incrementa en 2015 un 0,65% las facturas electrónicas emitidas y un 2,80 las recibidas, según Seres

  • Castilla La-Mancha ha incrementado en 2015 tanto la emisión de facturas electrónicas, un 0,65%, como la recepción, un 2,80%, de acuerdo con el 'Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España' realizado por Seres, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del primer semestre de 2015 con los de 2014.

Según el informe, la comunidad castellano-manchega aumenta su ratio alcanzando el 1,61% del total de las e-facturas emitidas en España, mientras que el ratio de facturas electrónicas recibidas contempladas en el estudio se eleva a un 4,23%.

Por otra parte, el porcentaje de empresas manchegas que emiten e-factura ha experimentado un aumento del 0,90%, llegando al 4,15% del total de toda España, al igual que las receptoras, que, con una subida del 2,31%, alcanza el 5,52% del global español.

De esta manera, Castilla-La Mancha ocupa el octavo puesto en el ranking de Comunidades Autónomas con mayor implantación de la factura electrónica, el cual es liderado por Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, en este orden.

ACERCA DEL ESTUDIO

El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2015 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, Seres elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo.

"Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa", señala.

Gracias al Estudio de Seres, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué comunidades autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en el país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento