con un 57% del total, seguido de Tremañes (26%), Somió (13%) y La Calzada (4%), según ha informado Emulsa en una nota de prensa.

En primer término, en el grupo de los residuos no peligrosos, destacan los grandes residuos como voluminosos y los residuos de demolición y construcción provenientes fundamentalmente de actividades comerciales y pequeña industria, pero también procedentes de la actividad doméstica, sobre todo en el caso de muebles y enseres. De estas tipologías se registraron 2.033 toneladas de muebles, 4.312 toneladas de residuos de demolición, 1.569 toneladas de madera tratada, y 1.383 Tm de residuos vegetales.

En los Puntos Limpios también pueden depositarse también otros residuos reciclables o con destino al compostaje: residuos vegetales, metales (chatarra) y vidrio, papel-cartón y envases y aceites vegetales.

Las cifras de entradas en 2015, señalan a 69.760 usuarios, de los cuales, como promedio, el 43% son particulares y el 57% empresas, siendo las visitas por instalación: 35.308 entradas al Punto Limpio de Roces; 5.887 al de La Calzada; 20.404 al de Tremañes y 8.161 al de Somió.

CIERRE DEL PUNTO LIMPIO DE SOMIÓ

El Punto Limpio de Somió permanecerá cerrado desde este lunes, 1 de agosto, hasta el próximo día 31, ambos inclusive, por la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, y reabrirá sus puertas con normalidad el martes 1 de septiembre.

Los ciudadanos pueden seguir utilizando los Puntos Limpios de Roces, La Calzada y Tremañes con los horarios habituales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.