Cupón de este lunes
Cupón de este lunes EUROPA PRESS/ONCE

Según informó la ONCE en su momento, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, presentaron el primer cupón de esta nueva colección junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento iznajeño, David Padilla. De este modo, un total de 5,5 millones de cupones reproducen la imagen de una vista general de la playa cordobesa desde la perspectiva de unas sombrillas sobre la arena y unos pedales.

La serie arranca este lunes con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas, donde se encuentra el embalse más grande del sur de España, con 100 kilómetros de orilla y 32 kilómetros de longitud. En esta playa, de algo más de un kilómetro, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, acampada y el refrescante baño.

La ONCE refresca así sus motivos de cupón en agosto promocionando las playas del interior y poniendo en valor una forma de pasar el verano divertida, en remojo, diferente y alternativa, según comentó la directora de la Organización en Córdoba.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, indicó que "para Córdoba, este espacio natural, es algo más que una playa que abraza al pueblo de Iznájar, es un lugar de encuentro, de convivencia, de respeto al medio ambiente, de desarrollo y riqueza para nuestra provincia".

Asimismo, Aguilera destacó que se trata de "un espacio de singular belleza y valor natural que ha revalorizado el entorno rural de la comarca, y que se ha configurado como un elemento de dinamización económica y social de primer orden en la provincia".

"Esto es lo que enseña este cupón, de lo que presume en toda España, de la armonía en el paisaje de Córdoba, de su calidad ambiental y su apuesta decidida por el desarrollo sostenible, de la singularidad en definitiva de su potencial turístico", añadió la directora de la ONCE en Córdoba.

En su intervención, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, agradeció a la ONCE la promoción de la imagen de la playa de Valdeareanas en particular, y del municipio de Iznájar en general. Asimismo, destacó el objetivo de conseguir, en los próximos dos años, la bandera azul para la playa de Valdearenas y el compromiso de trabajar para que Iznájar tenga "una playa sostenible y accesible a todas las personas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.