El Ayuntamiento de Alcorisa y ATADI firman un convenio para el mantenimiento del Parque Fluvial del Río Guadalopillo

  • El Ayuntamiento de Alcorisa y la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) han firmado un convenio, por un periodo de seis meses, para el mantenimiento y limpieza del Parque Fluvial del Río Guadalopillo, conocido como parque de El Lago. El presupuesto destinado por el Consistorio es de 6.000 euros.
Labores de los operarios de ATADI.
Labores de los operarios de ATADI.
AYUNTAMIENTO

Desde este mes, un equipo de tres personas, formado por un monitor y dos usuarios de ATADI, se ocupan de conservar este espacio natural que se encuentra en el casco urbano de la localidad y al que se suman otras dos personas de ATADI, en tareas puntuales. El mantenimiento supone actuar en

la siega del césped, limpieza, poda del arbolado y el control del sistema de riego, entre otras labores.

El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Alcorisa, Luís Peralta, ha explicado que el objetivo que se plantea el Consistorio con este convenio es apoyar el fomento del empleo, a partir de la inserción laboral con personas con discapacidad. "De lo que se trata es que el parque esté en buenas condiciones pero insistimos en que al tema laboral se sume el social", ha señalado.

El Parque del Lago se creó hace diez años y hasta este mes la brigada municipal es la que se ocupaba de este espacio. Esta área natural y recreativa es extensa y se encuentra próxima al río Guadalopillo.

En el centro hay un gran lago artificial con taludes de cemento y piedra natural y una gran pradera de césped ocupa el resto así como árboles foráneos. En el parque también se halla desde 2013 el Jardín de Rocas 'Juan Paricio', una exposición permanente de rocas autóctonas, que se ubica junto al lago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento