Según ha informado la organización del evento en una nota, en el mismo, se interpretarán obras de Haydn, Mozart y Mahler, y según ha adelantado desde la organización, "será dirigido por diez directores de Orquesta y debutará un jovencísimo director de nueve años de edad", encabezados por el maestro Navarro Lara, director de la Sinfónica de Huelva.

La Orquesta está integrada por 60 músicos, directores de orquesta de 34 países de todo el mundo, tales como Estados Unidos, Australia, Colombia, México, Brasil, Portugal, Italia y España, entre otros. "Es una cita única e irrepetible en la ciudad", ha aseverado Navarro Lara.

El concierto es de entrada gratuita, por invitación, que ya se puede pasar a recoger en las taquillas del Gran Teatro de la ciudad, en su horario habitual de apertura. "No hay excusas para disfrutar de este espectáculo", ha añadido el maestro Navarro Lara.

El concierto se desarrollará el sábado día 13 de agosto a las 21,00 horas en el auditorio de la Casa Colón, en el marco del X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda 'Maestro Navarro Lara', que contará este año con más de 120 directores de orquesta que se darán cita en Huelva del próximo 9 al 13 de agosto, convirtiendo a la ciudad onubense "en el epicentro mundial de la dirección orquestal", según los organizadores.

Para el maestro Navarro Lara, "se trata de una cita histórica, en la que Huelva será sede", ya que "el cierre va a ser único, con este gran concierto, en el que, posiblemente, se pueda batir récord histórico de directores de orquesta juntos sobre un mismo escenario".

Este concierto estará a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta y será dirigido por el Maestro Navarro Lara, director titular de la Sinfónica de Huelva, y por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la Orquesta Nacional de Paraguay, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.