El enfermero Luis Maldonado llevaba nada más y nada menos que 23 años trabajando como en el Samur. Este pasado sábado 30 de julio, sobre las 7 de la mañana, acudió a las instalaciones en la Casa de Campo para  su último turno de guardia antes de jubilarse. Allí le esperaban sus colegas de profesión y demás compañeros con un homenaje muy emotivo y vistoso: encender todos a la vez las luces y sirenas de las ambulancias.

El instante fue subido a Facebook con un mensaje de despedida por su compañero Enrique Martín Vaquero. Acumula ya más de 160.000 reproducciones y ha sido compartido más de 2.300 veces. Sin duda, Luis Maldonado además de una sorpresa ha conseguido una notoriedad para un día precioso que seguro jamás olvidará.

En el mensaje de agradecimiento a Luis, Enrique escribió lo siguiente: "Hoy termina su periplo laboral un gran profesional, una gran persona y un buen amigo. Hoy se baja de la ambulancia como siempre fue su idea, con 67 años. Hoy, después de 23 años montado en ella, con cientos de avisos de toda índole a su espalda. Hoy...Le ha llegado su descanso. El descanso de un 'guerrero de la emergencia'. Hoy, los compañeros de su "turno de guardia" ¡Le hemos querido dar un homenaje como se merece! Va por ti, Luis".