De noche, en el museo
De noche, en el museo MUSEO WÜRTH

horas.

Para aquellos que deseen acudir a la cita, y como viene siendo habitual, habrá autobuses desde la parada del Ayuntamiento de Logroño a las 20,00, 20,30 y 21,00 horas con vuelta a las 00,30 horas (2 euros por persona). Las reservas se puedan realizar en

http://www.museowurth.es/el_museo_suena_2016.html

Este agosto, además, tendrá una noche más que la edición anterior, al igual que más superficie, más aforo, más iluminación, más música y 42 minutos más de noche entre el 3 y el 31 de agosto.

De noche, el jardín escultórico se sacude el calor del día; las esculturas de Deacon, Navarro, Muñoz o Jauregi recuperan su protagonismo y se entrelazan con la música que este año sumará 8 pinchadas y 2 directos, entre ellos la presentación en La Rioja de No me quiero enamorar, el último trabajo de Papaya, el grupo revelación del año.

El primer día contarán con una sesión latina de Guacamayo Tropical para recuperar el impulso del año pasado y finalizaremos con un conocido del museo el día 31 de agosto, Adrián LeFreak, que vendrá acompañado de Álvaro Naive, bajista de los celebérrimos Trajano.

Entre medio, nos encontraremos con lo mejor del sonido local el día 10 con los DJ set de Eduardo de Pan Total, Sigue Sigue POP y DJ 3PO y con el directo de Pan Total, vibraremos con el postpunk de Puto Deluxe el día 17 de agosto y nos enamoraremos hasta la obsesión con el plato fuerte de esta edición: el directo de Papaya y el DJ set de su vocalista y compositora, Yanara Espinoza, el día 24 de agosto.

Pero este montaje no es sino una insinuación a otra noche, una más serena y poética que el artista catalán Joan Miró plasmó en las obras que forman parte de nuestra exposición en curso Huellas de tinta, Joan Miró en la Colección Würth. Miró buscaba generar con su trabajo el mismo efecto que produce la música, quería que su obra fuera "como un recuerdo poético, un sentido musical" porque no encontraba diferencias entre pintura, poesía y música.

Por eso, este verano nos tomaremos la licencia de contemplar su obra en clave de la música popular contemporánea y de interpretarla en ritmos de punk, cumbia, electrónica, pop o rock. Música y Artes plásticas se ajustan en agosto en nuestros espacios, enredándose y vibrando porque cada miércoles, de noche, el museo suena.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.