Violencia en Cisjordania
Un grupo de soldados israelí lanza gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos que se han producido tras la protesta en contra de los asentamientos israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, Palestina. EFE

Un palestino murió este domingo a causa de los disparos de unos soldadosisraelíes tras presuntamente intentar atacar con un arma blanca a las fuerzas de seguridad israelíes a la entrada del distrito cisjordano de Nablus, informó el Ejército israelí en un comunicado.

"Las fuerzas israelíes frustraron el intento de ataque y dispararon al asaltante, quien resultó muerto", indica un comunicado oficial difundido este domingo.

El Ejército israelí detalló que el presunto agresor llegó al lugar en un vehículo, del que se bajó y corrió hacia los soldados sosteniendo un cuchillo.

Los hechos sucedieron en el control militar de Hawara, al norte del distrito cisjordano de Nablus en el territorio ocupado de Cisjordania.

El suceso se enmarcan en una ola de violencia que sacude la región desde octubre y que ha causado ya 223 muertos palestinos, más de dos tercios de ellos autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y el resto fallecidos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes.

En el mismo período murieron 36 israelíes, tres extranjeros y un palestino como víctimas mortales de esos ataques.