Fotograma de 'La invención de Hugo'
Fotograma de 'La invención de Hugo' CEDIDA

Cine para todos los públicos y edades supone la propuesta estival diseñada por la Filmoteca CajaCanarias, a celebrar los días 1, 8, 22 y 29 de agosto en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Las correspondientes sesiones darán comienzo a partir de las 20.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Asimismo, todas las películas podrán disfrutarse en versión doblada al castellano.

Mañana lunes dará comienzo el ciclo de verano de la Filmoteca CajaCanarias con 'La invención de Hugo' (2011), el emotivo homenaje que Martin Scorsese brindó a los inicios del séptimo arte, con especial énfasis en lo que respecta al protagonista de la exposición que actualmente puede visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife: Georges Méliès.

Tanto es así que el autómata original que aparece a lo largo del metraje, donado por Scorsese a la Cinématéque Française, es una de las piezas que pueden contemplarse en la citada muestra, abierta al público hasta el próximo 15 de octubre.

Película adaptada a partir del libro de Brian Selznick, 'La invención de Hugo' obtuvo cinco premios de la Academia de Hollywood, y está protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, y Jude Law.

'Hotel Transylvania 2' podrá disfrutarse el 8 de agosto, a partir de las 20.00 horas; el día 22 podrá verse uno de los últimos éxitos de la factoría Disney: 'Zootrópolis' (2016). El ciclo de verano diseñado por la Filmoteca CajaCanarias se clausura el día 29 con 'Los Minions' (2015).