Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el que fuera precandidato a este proceso de primarias internas socialistas antes de alcanzar un pacto con Leiceaga, persona a la que, según ha indicado, "le corresponde perfilar, con los órganos del partido, el mejor equipo posible".

De este modo, ha recordado que el PSdeG elabora las candidaturas al Parlamento de Galicia "de acuerdo a las normas existentes" por lo que, "en este momento, sólo hay propuestas de candidaturas de las ejecutivas provinciales". "Se trata solo de propuestas, pues le corresponde al candidato y a los órganos nacionales y federales del partido elaborar y aprobar las listas definitivas en los próximos días", ha subrayado.

"Ahora el partido tendrá que definir las candidaturas más potentes para confrontar con el PP", ha manifestado antes de asegurar que está "a disposición" de la formación. "Si el partido considera que puedo ser una pieza útil en las candidaturas para conectar con la ciudadanía y trabajar en el Parlamento, estaré a disposición de Leiceaga", ha explicado preguntado al respecto.

Además, ha considerado que "la militancia reclama que toda la organización se ponga detrás del candidato" para "construir esta etapa de futuro". "Se equivocan quienes no entienden el mensaje claro y mayoritario dado por la militancia en las primarias", ha insistido.

LISTA DE PONTEVEDRA

El comité provincial del PSdeG pontevedrés, en una reunión celebrada el pasado viernes, propuso una lista encabezada por el vigués Abel Losada y de la que quedan fuera la portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Patricia Vilán, y el propio Gonzalo Caballero, quien contó con un total de "595 apoyos" de "42 agrupaciones", según datos trasladados este domingo a Europa Press, sólo por detrás de Losada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.