Dos de estos eventos proceden del mes que ahora termina, como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que durante el mes de agosto continúa con la programación de su edición número 63, con especial atención a las representaciones en su teatro romano.

Asimismo, continúa el programa del Festival Internacional de la Sierra, una oportunidad para conocer hasta el 14 de agosto las propuestas de grupos folclóricos de música y danza de siete países diferentes, además de España, en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

Del 2 al 9 de agosto se celebrará el Festival Internacional de guitarra de Coria, que arrancará con un concierto del violinista Ara Malikian con el conjunto histórico de la localidad cacereña como escenario.

También este próximo martes 2 de agosto se celebra el Martes Mayor de Plasencia, una fiesta local que se remonta a la fundación de la ciudad y a su tradicional mercado semanal, y que entre sus múltiples actividades incluye un concierto de Efecto Pasillo.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 3 al 7 de agosto, arrancará con un monólogo de la actriz Concha Velasco sobre las últimas horas de vida de la reina Juana la Loca. En su XXXII edición, el certamen ha programado un total de cinco obras en las que no faltará la presencia de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

Más tarde llegará el turno de revivir las tradiciones romanas en Contributa Lúdica, el certamen que recupera las costumbres del imperio en el yacimiento de Contributa Iulia, en la localidad pacense de Medina de las Torres, entre el 5 y el 7 de agosto.

De la época romana a la edad medida, de la mano del Festival Medieval de Alburquerque, del 11 al 14 de agosto, con todo un programa de actividades en torno al Castillo de Luna, en el que destaca la recreación de la historia de amor entre Doña Inés de Castro y Don Pedro Cruz.

La magia, el terror, pero también rutas, conciertos y teatro, copan la programación de la fiesta de Las Diablas, que se celebra los días 13 y 14 de agosto en Valverde de Leganés (Badajoz).

Plasencia alcanzará su segunda gran cita del mes con la celebración de su Festival Folk, un evento imprescindible para los amantes de la música tradicional. Serán tres días de música que arrancará con la actuación de los extremeños Acetre.

El teatro popular en su máxima expresión regresa a las calles de Zalamea de la Serena del 18 al 21 de agosto, con la representación por parte de los vecinos de esta localidad pacense del texto de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea'.

Los mozos y las mozas de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes, se citan un año más en busca de pareja en La Enramá, del 21 al 23 de agosto.

La gastronomía es la protagonista de los dos últimos eventos, uno en cada provincia extremeña. En primer lugar, la Fiesta de la Tenca, en el que participan quince pueblos de la mancomunidad cacereña de Tajo-Salor que organizan toda una programación en torno a la pesca de este pez de río, y que este año se celebra el 27 de agosto.

Finalmente, la Fiesta de la Vendimia de Villafranca de los Barros (Badajoz), que permite conocer la cultura vinícola de la comarca y las fiestas en honor a su patrona, con la que se despedirá un mes de agosto en Extremadura cargado de fiestas de interés turístico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.