Visita de la delegada Rocío Jiménez al envase de Salinas del Odiel
Visita de la delegada Rocío Jiménez al envase de Salinas del Odiel EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta ha detallado este domingo en una nota que los socios Antonio Hueso y Armando Hueso, y el director general de Salinas del Odiel, Joaquín Gonzalo, han acompañado a la delegada territorial durante su estancia en las instalaciones. La sal llega a la planta de envase después de un proceso natural llevado a cabo en el seno del Paraje Natural Marismas del Odiel, aprovechando las mareas de pleamar de mayor coeficiente. Las salinas se extienden por un área de 1.300 hectáreas y cuentan con 12 balsas cristalizadoras.

"Existe un equilibrio en este espacio natural que debemos conservar. Es un hábitat en el que conviven la actividad industrial de la sal e incalculables especies biológicas de gran valor. La sal en Marismas del Odiel es una imagen muy representativa", ha declarado la delegada territorial.

Asimismo, Jiménez ha podido comprobar la pureza máxima del producto, suministrado fundamentalmente por la distribuidora Mercadona por toda España. La facturación actual de Salinas del Odiel es de ocho millones de euros a través de trabajo de 65 empleados.

Los responsables de la empresa también han informado a Jiménez de sus proyectos, entre los que destaca el traslado de la planta envasadora a la zona de cosecha con una inversión de 1,8 millones de euros. El objetivo es reducir la contaminación por tráfico rodado. Salinas del Odiel completa cada día la carga de 25 camiones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.