El IV concurso Almería Tierra de Cine repartirá 1.600 euros
El IV concurso Almería Tierra de Cine repartirá 1.600 euros EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según ha informado la Diputación en una nota, el plazo límite para presentar los trabajos expira el 23 de septiembre y podrá participar en este concurso cualquier fotógrafo con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar una serie con un máximo de seis fotografías vía 'on line' en la web 'www.festivaldealmeria.com'.

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se valorará especialmente las imágenes donde no haya exceso en el retoque digital. Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo 'jpg' que lleve por nombre el título de la serie y un número que determine el orden (de uno a seis).

Cada fotografía de la serie debe tener una resolución de 72 píxeles de lado y 1.200 píxeles de largo. El peso máximo no ha de superar un mega para garantizar la recepción de la foto. La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición.

Asimismo, se ha previsto la concesión de tres premios y no se concederán menciones especiales. El primer premio en esta edición estará dotado con 1.000 euros y trofeo, mientras que el segundo está dotado de 600 euros y trofeo, y el último, con una colección de publicaciones relacionadas con el audiovisual, editados por el IEA, y trofeo.

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el Festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas, tanto premiadas como no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

En las bases se especifican las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

En la elaboración de estas bases, atendiendo a la propuesta del director del Festival, Enrique Iznaola, ha participado como asesora técnica la profesora de 'Fotografía artística y medios audiovisuales' de la Escuela de Arte de Almería, Pepa Cobo, quien también se encargará de colaborar en el diseño del montaje de la exposición que se celebre en el Festival.

Consulta aquí más noticias de Almería.