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LINCE PHOTO AGENCY SEVILLA/Alfredo de Anca Fernandez

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, las obras de San Vicente, entre las calles Baños y Cardenal Cisneros, han arrancado con la intervención de Emasesa, que sustituirá todas las redes de abastecimiento y saneamiento e instalará una red de riego en este tramo, al tiempo que se mejorará la red de evacuación de aguas pluviales y residuales.

Con un plazo de duración de dos meses (hasta finales de agosto), la actuación específica de la empresa pública tiene un presupuesto estimado de 402.246 euros.

Una vez que Emasesa termine, le tocará el turno a la reurbanización de la calles con plataforma única, trabajos que, con un plazo estimado de mes y medio, acometerá la Gerencia de Urbanismo. En la citada reunión de trabajo con vecinos, se informó sobre los acabados de la obra.

Se han elegido adoquines de granito liso (con caras serradas y la vista abujardada), frente a los habituales rugosos, para así reducir el ruido generado por el tráfico rodado, permitiendo además canalizar hacia el centro de la calzada el agua de lluvia y mejorar su evacuación.

La intervención de Urbanismo, coordinada con el Distrito Casco Antiguo y que tiene 90.302 euros de presupuesto, va destinada a conferir a este tramo San Vicente un carácter semipeatonal, en el que quede plenamente garantizada la accesibilidad, al tiempo que responde a la decisión del área municipal de Movilidad de peatonalizar el tramo de Baños entre San Vicente y La Gavidia.

Para mejorar la accesibilidad, se suprimirá el aparcamiento existente en una de las márgenes manteniendo un carril central para el tráfico de vehículos y construyendo acerados más amplios. Tanto éstos como la calzada se encontrarán al mismo nivel, formando la plataforma única, siendo esta solución la más idónea para cumplir los requisitos exigidos para garantizar la accesibilidad peatonal, según defiende el Ayuntamiento.

Mientras, la delimitación de los tráficos rodados y peatonal se hará con bolardos normalizados, de material reciclado, excepto en puntos concretos como la entrada a la Plaza Rull, donde se colocarán tubos cilíndricos de acero.

En cuanto a la movilidad, Juan Carlos Cabrera informó de que se está trabajando en un proyecto de información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas en el aparcamiento de La Gavidia, con el objetivo principal de "disuadir" a los conductores de circular hacia el mismo cuando estén todas ocupadas y hasta que queden libres.

Por último, Juan Carlos Cabrera ha señalado que "esos acabados, con los adoquines elegidos y la instalación de bolardos, permitirán una considerable reducción de la contaminación acústica y de la atmosférica, como venían reclamando los vecinos", y ha emplazado a una nueva reunión en septiembre para realizar un seguimiento de la intervención integral.

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