En una visita a la localidad, donde han mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Campos, han defendido las mejoras alcanzadas en el denominado Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, "gracias al trabajo y a las iniciativas del PSOE".

La diputada ha defendido que el hecho de que no haya mayoría absoluta en la Diputación "ha permitido a los socialistas liderar un nuevo rumbo y lograr cambios en la institución".

"Si hay un cambio del que los socialistas nos sentimos especialmente responsables en este mandato, y que reivindicamos de forma clara, es sin duda el de la Concertación, que significa acabar con la marginación a los pueblos de la provincia en materia de financiación", ha dicho.

En el caso de Casarabonela, ha apuntado, "el municipio recibía de financiación con el PSOE 427.578 euros en 2012; con el PP pasó a recibir 257.535 euros".

"Gracias a la propuesta impulsada por el PSOE recibirá 274.172 euros en 2016 y 315.121 euros en 2017. En el anterior mandato del PP perdió 657.771 euros de financiación y en los dos próximos años, gracias a la propuesta del PSOE, recibirá en total 74.222 euros de más", han agregado.

Por su parte, Espinosa ha subrayado que "con el gobierno del Partido Popular en minoría, hemos conseguido hacer justicia y que rectifique su política, poniendo fin a cuatro años de maltrato a los municipios menores de 20.000 habitantes".

"Ahora sólo esperamos que el equipo de gobierno cumpla con lo comprometido y ya en 2016 el municipio de Casarabonela reciba los 274.172 euros que le corresponde", ha mantenido.

Según el diputado, la atención de los municipios, sobre todo de los pequeños y medianos, "es la verdadera razón de ser de la Diputación".

"Los socialistas siempre hemos defendido una financiación que garantice los servicios básicos de los pequeño y medianos municipios y contribuya a la generación de empleo y de riqueza, que es la principal demanda de los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.