Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en rueda de prensa. EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ya pagaba en negro a su asistente en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015, cuando regresó de Bruselas al concluir su etapa como eurodiputado, según ha publicado este domingo Heraldo de Aragón. Esta situación irregular finalizó el pasado mes de mayo, poco antes del inicio de la última campaña electoral.

Las últimas informaciones ponen en duda la versión dada por Echenique esta semana, en la que aseguró que había estado en esta situación durante solo "unos meses", después de que su asistente dejara de abonar la cuota de autónomos porque "tenía problemas para llegar a fin de mes", indicó entonces el dirigente de Podemos.

En esta ocasión, Echenique ha evitado explicar al citado medio por qué volvió a pagar en negro a este ayudante tras regresar de Bruselas.

Esta semana pasada, Heraldo de Aragón ya reveló que el secretario de Organización de Podemos había mantenido en negro durante más de un año y de forma "muy intermitente" a un asistente sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.