Cataluña recurrirá el decreto que impone las 'reválidas' al finalizar ESO y Bachillerato

Alumnos de Secundaria, en una imagen de archivo.
Alumnos de Secundaria, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Alumnos de Secundaria, en una imagen de archivo.

La Generalitat de Cataluña recurrirá el Real Decreto 310/2016, aprobado por el Consejo de Ministros de este viernes, por el que se impone una reválida al finalizar el cuarto curso de la Educación Secundaria y el segundo de Bachillerato, tal y como prevé la Lomce.

Así lo ha asegurado este sábado la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, en declaraciones a TV3, en las que ha afirmado que Cataluña no aplicará estas reválidas el próximo curso escolar 2016-2017 y que los estudiantes que finalicen el Bachillerato harán la selectividad como hasta ahora.

Según el Real Decreto aprobado este viernes por el Gobierno en funciones, el próximo curso ya se harán reválidas en cuarto de ESO y en segundo de Bachillerato, si bien no será necesario aprobarlas para obtener el título de Secundaria aunque, en el caso del Bachillerato, se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad.

A partir del curso 2017-2018 se deberán aprobar estas reválidas para conseguir los títulos de bachiller y graduado en ESO.

Por su parte, el sindicato de docentes USTEC-STEs ha propuesto este sábado que el departamento de Enseñanza desobedezca el real decreto ya que "no tiene presente la situación de partida del alumnado ni su evolución individual, básica en cualquier proceso de evaluación".

USTEC-STEs reclama también a las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados que "en ningún caso permitan la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se ha permitido publicar este decreto de repercusiones sociales aún imprevisibles", y anima a docentes y padres a oponerse a la Lomce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento