Tráfico intensifica la vigilancia del Camino de Santiago en Lugo ante el aumento del número de peregrinos

  • El Subsector de Tráfico de Lugo ha incrementado el número de efectivos que desarrollan su actividad en las vías que discurren paralelas al Camino de Santiago ante el aumento del número de peregrinos, tanto a pie como en otros medios de transporte.
Peregrinos
Peregrinos
FLICKR/JUANTIAGUES
Peregrinos

De ello ha informado la Guardia Civil de Tráfico en un comunicado, en el que ha explicado que prestará especial atención a que se respeten los límites de velocidad en las citadas vías, así como que los conductores de los diferentes tipos de vehículos sean escrupulosos en la observancia de las distancias de separación lateral con los ciclos y con los peatones.

Asimismo, pondrá especial interés en que sean los propios peregrinos a pie los que extreman la precaución y la observancia de las normas en aquellos tramos que conllevan el cruce del camino con vías de circulación a la hora de atravesar las mismas.

Y es que, según ha indicado, es una prioridad dentro de las actividades del Subsector de Tráfico que la peregrinación se desarrolle de un modo totalmente seguro en lo que a la Seguridad Vial se refiere y prestar el auxilio que este tipo de viandantes requiera para que puedan finalizar la misma con éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento