Alertas naranja y amarilla por máximas de hasta 41 grados en la Comunitat

  • El interior y el litoral sur de Valencia estarán en alerta naranja por altas temperaturas este sábado, cuando se espera que los termómetros alcancen hasta los 41 grados en la Comunitat. El resto de la provincia y la mitad norte de Alicante estarán en alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de ameteorología (Aemet).

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado aumentando a intervalos, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la Comunitat.

Además, no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior, más probables en las zonas de montaña de Castellón.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en las máximas, sobre todo en Valencia. En Ontinyent, los termómetros podrían alcanzar los 41 grados, mientras que en Alcoy podrían llegar a los 38. En Valencia, Alicante y Castellón las máximas podrían alcanzar los 32 grados.

El viento soplará variable flojo y con brisas, por lo que la Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento