La Colonia Polster acoge desde este sábado el XXVII Campamento de Músicos Juveniles

  • La Colonia Polster acoge desde este sábado, 30 de julio, y hasta el próximo 7 de agosto, el XXVII Campamento de Músicos Juveniles, una cita formativa ineludible para que un buen número de jóvenes apasionados de la música, en total 79, participen en la propuesta lúdico-formativa que financia la Diputación Provincial de Teruel (DPT), con una partida de 20.000 euros.
Instrumento de viento
Instrumento de viento
GOBIERNO DE ARAGÓN
Instrumento de viento

En la edición de este año, que va a tener lugar en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, participan un total de 79 jóvenes de entre 12 y 17 años, procedentes todos ellos de 17 bandas musicales de la provincia de Teruel.

El equipo de profesores, por su parte, está integrado por un total de 20 personas: once profesores de música, siete monitores de tiempo libre, la directora de tiempo libre y el coordinador del campamento. Todos ellos integrantes a su vez de bandas de música, a excepción de la directora de tiempo libre.

En la presente edición participan la Banda de Música 'Santa Cecilia' de Teruel, la Banda Municipal de Utrillas, la Unión Musical de Sarrión, la Banda Municipal de Andorra, la Banda Municipal de Alcorisa, la Banda Comarcal 'San Antón' de Valderrobres, la Asociación Musical 'El Trinquete' de La Mata de los Olmos y la Asociación Musical 'Virgen del Carmen' de Rubielos de Mora.

También, la Banda de Música 'Salvador Navarro' de Escucha, la Unión Musical 'Virgen de Pueyos' de Alcañiz, la Asociación Musical 'Lira Alcañizana', La Asociación Musical 'Gaspar Sanz' de Calanda, la Asociación Musical 'Santa Cecilia' de Mora de Rubielos, la Asociación de Amigos de la Música de Mas de las Matas, la Banda de Música de Villarquemado, la Banda Municipal de Música de Montalbán y la Asociación Musical 'Los Troneras' de Mosqueruela.

Durante las nueve jornadas que dura el Campamento de Músicos Jóvenes, el trabajo que desarrollan está dividido en dos partes. Una primera musical, en la que trabajan la técnica, música de cámara y ensayo de banda; y una segunda de tiempo libre, en la que llevan a cabo talleres y veladas, juegos nocturnos y excursiones en las que conocen el entorno de la Comarca Gúdar-Javalambre.

"MARAVILLOSA OPORTUNIDAD"

El diputado delegado del Área de Cultura de la DPT, Miguel Iranzo, ha destacado la "maravillosa oportunidad" que supone esta actividad "porque posibilita a los jóvenes talentos que tenemos en nuestra provincia mejorar su técnica y habilidades musicales". Unido a eso, ha añadido, "conviven con gente con sus mismas inquietudes e aficiones, en un paraje envidiable y en un lugar que tiene mucho que conocer y visitar como es la Comarca de Gúdar-Javalambre".

Esta nueva edición del Campamento de Músicos Juveniles sirve para mostrar "el compromiso de la DPT con la cultura y, muy especialmente, con la formación de nuestros más jóvenes". En el caso concreto de este programa, el diputado ha remarcado que, gracias a él, "van a profundizar en aspectos muy importantes para su crecimiento musical, fomentando el trabajo en equipo y también la creatividad de la que hacen gala en sus respectivas bandas".

El sábado 6 de agosto está previsto que los jóvenes ofrezcan un concierto de Música de Cámara y el domingo 7, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá de La Selva, realizarán el concierto final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento