Durán llama a "reconstruir" el proyecto "socialdemócrata" del PSOE

  • El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha llamado este viernes a sus compañeros de formación a "reconstruir" el proyecto "socialdemócrata" y "moderado", de "amplia base social", que ha venido siendo el PSOE desde su 28 Congreso, en 1979, para así recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos.
Durán (dcha.) junto al secretraio de Organización, Antonio Ruiz
Durán (dcha.) junto al secretraio de Organización, Antonio Ruiz
EUROPA PRESS
Durán (dcha.) junto al secretraio de Organización, Antonio Ruiz

Así lo ha propuesto Durán, durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Córdoba, en la capital cordobesa, señalando que, tras los resultados del 26J, "toca reconstruir un proyecto atractivo y con credibilidad", para así "salir de la oposición, que es donde nos han colocado los ciudadanos" en las pasadas elecciones generales.

Para lograr ese objetivo, según ha argumentado, hay que dejar de lado mensajes que reclaman un giro a la izquierda en el PSOE, para empezar porque los socialistas ya son "la referencia de las políticas de izquierdas" y constituyen "la definición de lo que es un gobierno de izquierdas".

Por eso, según ha insistido, los socialistas deben seguir "la senda de la socialdemocracia", aunque el "camino sea más largo, más difícil, con más obstáculos y con menos réditos a corto plazo", pero es que eso es lo que define a los socialistas, que, al igual que "los olivos", son "fuertes, sobrios, generosos y quieren la paz".

Esa es, precisamente, la razón por la que, según ha subrayado, los socialistas no pueden ser "juncos", ya que éstos "se mueven con los vientos del populismo", que practican "la política del odio al adversario" con "discursos huecos".

En este sentido, Durán ha asegurado que "no se puede construir nada con quienes promueven discursos incendiarios en 140 caracteres", atizando la "política del odio al PSOE", sin querer debatir sobre propuestas y modelos, preguntándose en este punto si "¿alguien sabe cuál es el modelo sanitario o educativo de Podemos?".

Al dar por hecho de que la respuesta a esa pregunta es negativa, el líder del PSOE cordobés ha aconsejado a sus compañeros de partido que no se dejen "enredar en los populismos", porque, en cualquier caso, los militantes del PSOE son "socialistas antes que marxistas", y no pueden dejar de ser "socialdemócratas", porque esa es su "seña de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento