XsP propone implementar las garantías habitacionales para víctimas de violencia machista

  • Xixón Sí Puede (XsP) llevará una propuesta al Pleno de agosto para facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres que sufren violencia machista. El objetivo de la propuesta es dar garantía habitacional a todas las personas que sufren violencia machista de forma inmediata ante la escasez de recursos existentes, según ha explicado la concejal de la formación Estefanía Puente en nota de prensa.

"La crisis y los recortes están falseando en cierta medida las cifras de casos de violencia machista. Muchas mujeres, por temor a las dificultades derivadas de abandonar la vivienda que comparten con su agresor, optan por permanecer en ese espacio", ha explicado la edil.

La intención es que a través de la modificación del Programa de Ayudas al Alquiler se formalicen las siguientes medidas: "un incremento a la ayuda a la formalización de contrato al 100%, ya que hasta ahora es hasta el 25 ó el 50%; incrementar la ayuda al alquiler al 100% durante al menos un año, ya que puede ser un periodo con más asuntos que resolver; crear una línea de garantía para facilitar un aval por cuatro meses de renta a las mujeres que sufren violencia machista con dificultades de acceso a un alquiler por bajos ingresos o porque no disponen de garantías suficientes (nómina, aval, etc.), y la tramitación urgente de las ayudas", explica la nota.

Este paquete de medidas se plantean ya que, a pesar de que existen diferentes recursos a nivel autonómico y municipal, estos son "totalmente insuficientes", en palabras de la edil de XsP. "El Principado tiene viviendas de promoción pública donde se supone que las personas que sufren violencia machista son un colectivo prioritario pero, por la última información que tuvimos, en Xixón sólo hay una de estas viviendas disponible, con lo que poco se puede hacer con este único recurso", indica Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento