Caraballo destaca el archivo de la denuncia contra De Paz y lamenta la "persecución a la que ha sido sometida"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este viernes su "satisfacción" tras archivarse otra de las denuncias interpuestas contra la ex presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, "con el que se evidencia una vez más su inocencia", al mismo tiempo que ha lamentado la "persecución política a la que ha sido sometida".
Ignacio Caraballo en rueda de prensa
Ignacio Caraballo en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Ignacio Caraballo en rueda de prensa

Según han recordado desde el PSOE de Huelva en una nota de prensa, esta otra causa la acusaba de presuntos delitos de prevaricación, contra la integridad moral, falsedad, malversación de fondos públicos, contra el derecho de los trabajadores y fraude de subvenciones.

En esta línea, el dirigente socialista ha matizado que "siempre hemos confiado y creído en la inocencia de Manuela de Paz" y este nuevo archivo "demuestra que todo respondía a un montaje con la única intención de dañar la imagen y el honor de esta persona".

Para Caraballo "es totalmente injusta la campaña de desprestigio que se ha hecho contra ella" y su gestión al frente del puerto de Huelva cuando, precisamente, lo más destacable es "su labor intachable en los años de dedicación" al servicio público y que ha dado muestras de actuar "siempre con rigor, seriedad y conforme a la ley".

Por eso, Caraballo ha lamentado que se haya prolongado en el tiempo este "daño condenatorio", puesto que la Fiscalía ya pidió el archivo de este procedimiento en febrero de 2014, pero que se ha dilatado hasta ahora tras solicitar los denunciantes nuevas diligencias de pruebas, "que al final han sido archivadas".

Por todo ello, Caraballo ha aseverado que "Manuela de Paz se merece una disculpa pública" por el perjuicio que se le ha ocasionado por gente que solo buscaba judicializar la vida política con el único fin de desprestigiar a "una persona honesta y responsable", enturbiando la imagen de una institución y de quien la representaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento