El PP advierte de que "Torremolinos refleja lo que ocurre cuando los perdedores gobiernan"

  • La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha advertido este viernes de que la localidad malagueña de Torremolinos "es un ejemplo de lo que puede pasar en España en el caso de que los perdedores de las elecciones gobiernen y sitúen en el banquillo a quienes han ganado legítimamente".
DEl Cid en la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos
DEl Cid en la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos
EUROPA PRESS
DEl Cid en la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos

Así lo ha expuesto durante la presentación de la Escuela de Verano del PP-A, que se celebra hasta este sábado en Torremolinos con el lema 'Representar, liderar, servir', y en cuya inauguración han participado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y la secretaria general del PP andaluz, Dolores López.

"Torremolinos representa lo que ocurre cuando los perdedores gobiernan y los vencedores están en la oposición", ha incidido Del Cid, quien ha apuntado que "los torremolinenses realizan un triste balance del primer año de legislatura municipal, situación que se repite en todos los sitios donde los pactos de sillones se han impuesto para arrebatar la Alcaldía al PP".

De este modo, ha lamentado que "Torremolinos cuenta con un gobierno municipal que se dedica a hacer oposición al anterior equipo de gobierno, el PP, eliminando todo rastro de lo que ha sido un ejemplo de progreso y transformación del municipio durante 20 años".

"Un escenario que se puede repetir si no se toman las decisiones oportunas y que, como ocurre en Torremolinos, se traduce en desilusión, falta de iniciativa y una gestión deficiente que no aporta iniciativas para impulsar el municipio, sino que se basa en la inercia de los proyectos que el PP ya tenía en marcha", ha criticado.

Al respecto, la también secretaria del PP de Torremolinos ha expuesto que "no tenemos presupuestos, pues ningún partido, ni siquiera el que alzó al PSOE a la Alcaldía, ha apoyado las cuentas municipales para 2016".

Además, ha apuntado que, "por primera vez, se han puesto en tela de juicio las subvenciones al IBI que reciben los empadronados", afeando al PSOE que "los que prometían transparencia han metido los papeles en un cajón y nos hemos tenido que informar a base de escritos".

En esta línea, Del Cid ha insistido en que, "para evitar que esto ocurra en España, desde el PP continuaremos trabajando desde la responsabilidad, dando una imagen de partido serio, responsable y unido que se alza como la opción que necesita Andalucía, Torremolinos y España", ha subrayado.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha destacado en su intervención la fortaleza del PP de Málaga "como un partido líder en Andalucía, con un resultado magnifico en base a la gestión de su presidente, Elías Bendodo, y de municipios con gran peso como Torremolinos".

Así, ha señalado que "se trata de un partido muy sólido y estructurado que supone una pieza clave en la formación nacional", punto en el que ha recalcado que "el PP es el segundo partido de la Unión Europea y lo hemos construido entre todos, estando precedido probablemente en musculatura y penetración únicamente por la CDU en Alemania, una fortaleza que depende fundamentalmente de las elecciones municipales", ha explicado.

Arenas ha mostrado su agradecimiento al presidente del PP de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por situar a la organización local entre las ocho o diez de todo el país que, "por su dinámica interna, capacidad de propuesta, su pulso y animosidad de sus militantes, se alzan entre las más potentes del PP en España", ha aplaudido.

Por ello, ha indicado que "desde aquí siempre se nos ha dado un ejemplo de lealtad al conjunto del partido y hacia sus dirigentes, siendo una pieza clave en el proyecto ganador y de gobierno para Andalucía" del presidente regional del PP, Juanma Moreno, que también ha estado presente en la inauguración de la Escuela de Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento