ADIF construirá una pasarela peatonal que conectará Camino de Ronda y Pajaritos

  • ADIF Alta Velocidad construirá una pasarela peatonal que conectará las calles Camino de Ronda y Halcón, en el barrio de Pajaritos, en Granada capital, lo que mejorará la accesibilidad de estas dos zonas de la ciudad y acabará con su histórico aislamiento.

Se hará, según ha informado ADIF en una nota, al norte del paso superior del Camino de Ronda que cruza la parcela ferroviaria de la estación de Granada, con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.378.127,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva pasarela permitirá mejorar la comunicación entre la estación de Granada y el Camino de Ronda, una de las principales arterias de la ciudad, al tiempo que mejorará el tránsito con la calle Halcón, donde se dispondrá de una rampa para salvar el desnivel existente, de unos cinco metros aproximadamente.

A estos efectos, está prevista la mejora de la accesibilidad de la calle Halcón.

Para ello se procederá a la ampliación de la acera en aquellos tramos donde sea posible; el rebaje de la acera en pasos de cebra para permitir un acceso al mismo nivel; y la colocación de pavimento podotáctil de advertencia en los pasos de cebra.

Asimismo, se procederá a la disposición de un nuevo pavimento drenante en los alcorques de la calle para garantizar la accesibilidad en aquellas zonas donde el ensanchamiento no es posible; y de un nuevo cerramiento que facilite la permeabilización visual entre el entorno urbano y el recinto ferroviario.

También se emprenderá la apertura de puertas en el nuevo cerramiento para permitir el acceso directo desde la calle a los centros de transformación de la estación.

Estas actuaciones, que son complementarias a la remodelación del haz de vías de Granada y la adecuación de la estación para la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, evitará el rodeo actual, que obliga a transitar por varias manzanas del barrio de Los Pajaritos.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento