Siete detenidos en Algeciras de una red de tráfico ilícito de vehículos de alta gama

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a siete personas por su presunta pertenencia a una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Como resultado de la investigación se han localizado y recuperado 37 vehículos sustraídos en varios países de la Unión Europea y cuyo destino final seria el mercado de ocasión del continente africano.
Recuperados 37 vehículos robados en Algeciras
Recuperados 37 vehículos robados en Algeciras
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Recuperados 37 vehículos robados en Algeciras

Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, la investigación se inició el pasado 15 de junio y ha finalizado con la recuperación de automóviles de alta gama, aunque también se han recuperado vehículos de gama inferior, por lo que tráfico ilícito de vehículos está abarcando cada vez un espectro más amplio.

Entre los vehículos recuperados se encuentran nueve camiones, una furgoneta, 23 automóviles y cuatro motocicletas. Asimismo, se han recuperado un total de seis cajas de cambio sustraídas.

En cuanto a los lugares de robo, ha indicado que son muy variados, destacando países de la Unión Europea tales como Bélgica, Portugal, Italia, Francia y España.

Aparentemente, los vehículos sustraídos tenían como destino final el continente africano. En algunos de ellos tenían elementos identificativos alterados o sustituidos, tales como el número de bastidor y placas de matrícula.

La Policía ha explicado que, una vez en el país de destino, estos vehículos son matriculados de acuerdo a las normas administrativas marroquíes o del país de destino final, siendo prácticamente imposible su recuperación a su propietario real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento