El juez abre la vía para enviar a juicio a Díaz Ferrán y a otros doce encausados por el caso Mar Blau

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, ha concluido la instrucción del denominado caso Mar Blau, centrado en los supuestos tratos de favor que habría recibido la empresa Trapsayates, de la que es propietario el expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Gerardo Díaz Ferrán, en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.

Así lo ha acordado el juez mediante un auto con el que da paso a las acusaciones para que formulen su escrito de calificación o, por el contrario, soliciten el sobreseimiento de unas pesquisas cuyo principal encausado es el que fuese copropietario del Grupo Marsans. Se trata del paso previo a la apertura de juicio oral.

También decreta que continúe el proceso penal contra otras doce personas, entre ellas el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares Francesc Triay, altos funcionarios de este organismo y varios empresarios más.

El magistrado apunta a la comisión de delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento