Sanz pide evitar desplazamientos no necesarios en el Campo de Gibraltar durante la Operación Salida

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha vuelto a pedir "responsabilidad y prudencia" a todos los conductores que tengan previsto desplazarse en Andalucía coincidiendo con la Operación Salida, que se desarrolla entre las 15,00 horas de este viernes y la noche del próximo lunes, periodo en el que están previstos 1,4 millones de desplazamientos, y ha dirigido un mensaje específico a los vecinos del Campo de Gibraltar para que eviten, en la medida de lo posible, desplazamientos que no sean necesarios.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz ha señalado, además, que en la provincia gaditana están previstos 180.000 desplazamientos de largo recorrido, a lo que hay que unir que este es el "momento clave" de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que ha superado ya los 900.000 pasajeros desde su inicio y que afronte este fin de semana el que "quizás sea el más complicado".

Por ello, también ha pedido específicamente a los vecinos del Campo de Gibraltar prudencia y que, en la medida de lo posible, eviten los desplazamientos que no sean necesarios por la coincidencia con las fechas de mayor intensidad de tráfico en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

SEGUIR LAS NORMAS Y RECOMENDACIONES

El delegado ha comentado que, de cara a la Operación Salida, existe "preocupación por la accidentalidad", por lo que ha hecho un llamamiento para que se cumplan las normas de tráfico y las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), tales como la preparación del viaje y del vehículo, así como la adopción de todas las medidas preventivas en los viajes largos.

Ha recordado los datos del periodo anterior, donde el 50 por ciento de los accidentes mortales fueron por distracciones al volante, el 28 por ciento por una velocidad inadecuada y el 15,5 por ciento por cansancio en la conducción.

Asimismo, ha destacado que, según un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43,1 de los fallecidos en accidentes de tráfico en el año 2015 dio positivo en alcohol o drogas, lo cual es un dato "alarmante".

Por todo ello, ha insistido en pedir prudencia y responsabilidad para evitar los accidentes, así como una reflexión en el sentido de que en la carretera "lo que uno hace repercute sobre los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento