'Al Molinar, Port Petit' celebra la decisión de la APB y considera necesaria una figura de protección del litoral

  • 'Al Molinar, Port Petit' ha mostrado "su satisfacción", ya que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha trasmitido al presidente de la junta directiva del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) la decisión de no prorrogar la concesión del puerto del Molinar en base al proyecto de ampliación y, asimismo, ha considerado "necesaria la creación de una figura de protección" del litoral de la bahía de Palma.
Puerto de El Molinar
Puerto de El Molinar
APB
Puerto de El Molinar

La ampliación habría supuesto la "desaparición irreversible" de uno de los elementos "más destacados" del paseo del Molinar, sustituyendo unas "instalaciones dimensionadas" con el barrio por otras que "transformarían tanto el paseo como el barrio contribuyendo a desfigurar aún más" sus carácter tradicional y marinero, según han destacado.

De este modo, desde la iniciativa 'Al Molinar, Port Petit' han considerado que "el proyecto de ampliación no es adecuado por sus dimensiones, ni se integra en el entorno del barrio".

En la misma línea, han expuesto que "el posicionamiento de la APB pone fin al intento de ampliación, que ha generado una gran oposición entre los vecinos del barrio y de toda Palma, así como entre entidades y comercios locales".

De este modo, 'Al Molinar, Port Petit' ha confiado en que "los socios del Club sean capaces de superar la postura de la actual junta directiva, y que comprendan que la única salida que tienen para garantizar su supervivencia es ir de mano tanto de la APB como de las entidades que defienden un 'port petit'".

EL PRINCIPIO DE LA SALVACIÓN DEL MOLINAR

En este sentido, la iniciativa 'Al Molinar, Port Petit' ha instado al Ayuntamiento de Palma y a la APB a que "inicien un proceso participativo para la elaboración de un proyecto de rehabilitación de las instalaciones del puerto, sin que suponga incrementos de ocupación, que garantice la sostenibilidad del barrio y que de respuesta a las propuestas de continuidad del paseo".

Asimismo, han considerado "necesaria la creación de una figura de protección" del litoral de la bahía de Palma, también en términos de calidad ambiental, así como "la declaración de una moratoria urbanística hasta que se redacte una normativa que garantice que las nuevas edificaciones o reformas se ajusten a un criterio y una estética acorde con las construcciones tradicionales del barrio".

Por último, 'Al Molinar, Port Petit' ha querido "agradecer el apoyo de todos aquellos que han colaborado con sus firmas en la campaña, las adhesiones en los medios y redes sociales y que han posibilitado que otro Molinar sea posible para toda la ciudadanía fuera de intereses especulativos", ha concluido la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento